Diputados: Avanza el debate sobre normas sanitarias en cuanto a tatuajes o piercings

Legislativa 09/04/2024
tatuajes discriminación

En la sesión ordinaria que tendrá lugar hoy en la Cámara de Diputados, los legisladores debatirán diversos Proyectos de Ley y Proyectos de Declaración, sin duda se destaca uno que ya fue aprobado por la Cámara de Senadores, este es el relacionado a los tatuajes o piercings y las normas que deben seguir los locales para su aplicación.

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas que contratan estos servicios, así como la de aquellos que los realizan, se busca establecer una serie de normas básicas para las prácticas de tatuajes, perforaciones o piercing, micropigmentación y otras que con cualquier denominación implican la invasión de alguna parte del cuerpo.

piercing

En este sentido se debe tener en cuenta que cada vez son más frecuentes los piercings o tatuajes en jóvenes y adultos salteños, por lo que es de suma importancia que el local dónde lo realicen cumpla normas de limpieza y seguridad.

A partir de la mala realización de una perforación o tatuaje en el cuerpo se pueden sufrir diversas complicaciones en la salud que deben ser consultadas con un médico especialista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día