Sin reuniones en Salta: "Todas las otras medidas siguen de la misma manera"

Lo aclaró el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre la suspensión de las reuniones familiares en la provincia. Adelantó que evalúan extender el horario de la actividad gastronómica.

Coronavirus 03/08/2020
villada

Una de las principales noticias de este comienzo de semana ha sido el anuncio por parte del secretario de Gobierno, Matías Posadas, respecto a que las reuniones familiares – las únicas que aún habilitadas en Salta para su realización los días domingos y hasta 10 personas – también quedaban suspendidas en la provincia, sumándose a la restricción para las reuniones sociales o de amigos.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien remarcó la readecuación de la medida a lo dictado desde Nación, en forma preventiva ante el avance de la pandemia.

“La situación epidemiológica en Salta es diferenciada respecto al país, de hecho Salta es la provincia que tiene menos cantidad de fallecidos por coronavirus en relación a la cantidad de habitantes”, recordó el ministro, por lo cual “tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que esta situación prevalezca”, enfatizó.

Dicho esto agregó que “hemos dictado medidas, y el gobierno nacional ha dictado otras, (pero son) a fines que podamos cuidarnos”. Del mismo modo indicó que lo único que el DNU emitido desde Nación ha modificado “es exclusivamente las reuniones familiares, todas las otras cuestiones que se vienen desarrollando en actividades comerciales, deportivas, recreativas, se van a desarrollar de la misma manera” que en estos días, aclaró.

Por otra parte habló sobre el reclamo del sector gastronómico para extender su horario laboral, dando como anticipo que “estamos evaluando como Comité de Emergencia, en función al requerimiento del sector, volver a evaluar la extensión del horario generando un esquema de control diferente”, comentando que en esta semana habría novedades del tema.

Finalmente sumó que tanto el turismo interno como la actividad gastronómica continuarán permitidas ya que “se pueden controlar los protocolos” y el cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día