COVID en Salta: “Las altas las estamos dando con 14 días de aislamiento sin prueba de PCR"

Coronavirus 04 de agosto de 2020
Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de Salta, explicó que las mismas se reservan para los estudios de los pacientes con sintomatología, respondiendo a un nuevo lineamiento nacional.
fiebre

A la espera del parte oficial de la Provincia para este martes sobre los nuevos casos de coronavirus identificados en las últimas 24 horas, los cuales superarían los 30 nuevos pacientes, la directora de Epidemiología de Salta, Griselda Rangeón, informó el panorama actual en la provincia.

“Hasta el día de ayer (por este lunes a la tarde) tenemos 280 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo, ayer activamos seis protocolos, cuatro de ellos son asintomáticos internados, dos en la parte privada y dos en la pública, uno es un regreso a casa y el otro es un alta de aislamiento”, indicó.

A esto sumó que este 3 de agosto se activaron 11 protocolos por “notificación de sospecha clínica de Covid, esas muestras se procesan y es probable que muchas de estas muestras resulten positivas para el parte” de este martes, adelantó.

Sobre el reporte dijo que el mismo se elabora entre las 16 y las 17 de cada día con los datos clínicos y de laboratorio. “Es una foto de la situación, reflejamos todos los movimientos del día hasta el corte, después de las 17 pueden aparecer casos sospechosos o positivos que se suman al parte del día siguiente”, comentó.

Del mismo modo contó que “empezaron a aparecer pacientes que consultan por uno o más síntomas”, los cuales son “sobre todo dolor de garganta y fiebre”, respondiendo a algunas de las afecciones que causa el coronavirus en las personas.

Con respecto a los pacientes recuperados, enumeró que “tenemos 150 (y) hoy vamos a tener nuevos” casos de gente que superó al virus. Cómo dato, contó que “las altas de los asintomáticos las estamos dando con 14 días de aislamiento sin prueba de PCR, hemos modificado la definición de los casos en consonancia con los alineamientos nacionales a fin de disminuir el consumo de PCR”.

Sobre este último punto, la profesional explicó que los mismos los reservan “para los sintomáticos”, de los cuales remarcó que están surgiendo en mayor número.

Las que no te podes perder