El soterramiento de cables no se aplicará para el plan Mi Lote

Privados si, Estado no. Ayer el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la ordenanza para exceptuar en el municipio capitalino el soterrado de cables para los desarrollos del plan Mi Lote.

Legislativa 06/08/2020
soterrado de cables

Una obra de soterrado encarece mucho un loteo o desarrollo inmobiliario. Pero la normativa vigente establece la obligatoriedad del soterrado en todo nuevo desarrollo en el ejido capitalino, aunque por vía de la excepción, los terrenos que se dispongan para el Plan Mi Lote no estarán obligados. 

Es decir, que el mismo Estado no está dando el ejemplo y abre las puertas a que los privados exijan de ahora en más lo mismo,

Durante el debate de ayer, se marcó la inconveniencia de cumplir con la normativa vigente, que obliga a soterrar sistemas de energía eléctrica, alumbrado público, telefonía, fibra óptica, televisión por cable y otros servicios públicos y privados.

El expediente que solicitó la excepción fue remitido al Concejo Deliberante por el Instituto Provincial de la Vivienda para llevar adelante el plan que implemento el Gobierno provincial para paliar la necesidad habitacional a través de la entrega de unos 12 mil lotes, hasta el 2023, de los cuales el 60% estarán en el interior y el 40% en el área metropolitana.

Los concejales reiteraron que el objetivo del plan Mi Lote, que está destinado a los sectores de mayor vulnerabilidad social, es entregar en propiedad lotes a través de sorteos con la finalidad de promover el acceso a la vivienda.

La ordenanza aprobada por los concejales exceptúa a la Unidad Ejecutora Provincial del Plan de Urbanización Social y Regularización Dominial Mi Lote, del cumplimiento del artículo 293, inciso a), de la ordenanza 13.779 y modificatorias, según los fines establecidos en el decreto 400/20 por el Gobierno de la Provincia de Salta.

La concejala Frida Fonseca planteó la necesidad de apoyar el pedido de excepción para un plan que tiene como objetivo beneficiar a familias con necesidades de contar con un terreno para hacer realidad la vivienda propia. 

Otros ediles coincidieron en advertir que la obligación del soterramiento encarece los proyectos de loteos y plantearon la necesidad de revisar la ordenanza vigente en esa materia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día