Mejoras habitacionales y gestiones ante el IPV por un niño con Síndrome de Moebius

Interior 08 de agosto de 2020
La Municipalidad de El Jardín se comprometió a realizar mejoras y ampliaciones en la casa de un niño con Síndrome de Moebius, tras una acción de amparo que presentó la Asesoría de Incapaces Nº 2 de Metán.
IPV
IPV

Además, la intendencia realizará las gestiones necesarias ante el IPV para que se considere el caso del niño y su necesidad de acceder a una vivienda.

El niño vive con su mamá en una cabaña ubicada en un camping, pero este lugar no cumple con las condiciones que requiere por su enfermedad. Tiene una traqueotomía, un botón gástrico y sufre trastornos deglutorios, por lo que necesita tratamiento constante y estar en un espacio donde pueda mantenerse la higiene y la salubridad.
Karina Singh, asesora de Incapaces Nº 2 de Metán, presentó el 22 de julio una acción de amparo para que se garantizara el derecho del niño a una vivienda digna.

Tras una audiencia entre las partes, el municipio se allanó a las peticiones de la Asesoría, se comprometió a acreditar los arreglos y ampliaciones que realizará para mejorar la calidad de vida del niño y a hacerse responsable de continuar llevando adelante el trámite que ya se inició por el caso ante el IPV (Instituto Provincial de Vivienda)

El juzgado de Personas y Familia que interviene en el caso, a cargo de Frida Lia Bosernitzan, tuvo por allanada la demanda y destacó la vulnerabilidad ‘pluridimensional‘ del niño por su edad, por su estado de salud y por la escasez de recursos económicos de su madre.

La Asesoría de Incapaces además articula acciones con la Secretaría de Niñez y Familia de la Provincia para que el niño tenga una atención médica y seguimiento adecuado.

Las que no te podes perder