Vecinos repararon la ruta 40 en La Poma, denuncian abandono de Vialidad

Interior 09/04/2024
la poma1

La situación de muchas rutas Nacionales es sumamente preocupante, más aún después de las intensas lluvias que afectaron a todo el país y los vecinos de La Poma no están exentos de esta situación producto del estado de la ruta nacional 40,  que los aísla y los pone en riesgo, incluso de vida, ante el anegamiento o el mal estado de los caminos, donde nada ni nadie puede llegar ante una emergencia o urgencia. 

Sin ir más lejos, durante el fin de semana unos motoqueros aventureros la pasaron muy mal, ya que uno de ellos incluso sufrió un grave accidente al caer a un barranco en este tramo de la Ruta Nac. 40, por este motivo policías y médicos debieron movilizarse desde La Poma hasta el lugar en gran parte caminando para rescatar a un hombre mayor de edad y así trasladarlo primeramente al hospital de La Poma y luego al hospital de Cachi en donde se encuentra internado en observaciones y con algunas fracturas.

Los vecinos denuncian públicamente el estado de abandono de esta Ruta por parte de Vialidad, indicaron que esta situación la viven todos los años, “Debería haber una máquina de forma permanente en la zona para que arregle los cortes y no que sea una costumbre quedar aislados”, afirmo uno de ellos por La Unión de los Andes. 

Pero los vecinos no se quedaron de brazos cruzados y salieron a reparar varios sectores, usando pico y pala con la ayuda de maquinaria del Municipio de La Poma, para que los vehículos puedan llegar lo más cerca posible y dejar de estar aislados. 

la poma2

la poma 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día