Feroz incendio en un cerro en La Caldera: las llamas cerca de las casas

El foco ígneo se originó ayer a la tarde sobre ruta nacional 9 km 1614. Defensa Civil coordina el trabajo operativo con la Brigada Forestal de Salta y Bomberos Voluntarios. Temen que pueda afectar las viviendas ubicadas en cercanías.

Sociedad 10/08/2020
cerro vaqueros incendio

Pese al intenso trabajo de personal de Defensa Civil, en conjunto con la Brigada Forestal de Salta, y Bomberos Voluntarios de Vaqueros y La Cadera, continúa el incendio en el Cerro Mojotoro, en la localidad de La Caldera.

Las imágenes de la hilera de fuego que avanza por la ladera del cerro, causaron pánico entre los vecinos, que denunciaron el  foco ígneo, ocurrido ayer a la tarde sobre ruta nacional 9 km 1614.

El cerro en cuestión alberga al barrio Valle Hermoso, donde los vecinos temen por sus viviendas.  Según detalló la policía a InformateSalta, el avance de las llamas podría afectar su estructura. 

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

incendio1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día