Caso Juli Siles: ¿qué significa el posible causal de la muerte de la joven?

Sociedad 30/01/2024
juli siles femicidio guemes

Sigue la conmoción en la localidad de General Güemes tras el hallazgo sin vida de Juli Siles, una joven de 20 años cuyo cuerpo apareció afuera de una casa en construcción en el barrio Tabacalero de esa localidad, muerte que causó congoja y sorpresa.

Es que, según informó el Ministerio Público Fiscal, no se hallaron signos de violencia en el cuerpo y existe la posibilidad de que el fallecimiento sea a causa de una muerte súbita. Así lo precisó el informe preliminar de autopsia de Juli, sumando que el deceso se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita.


juliHay un detenido por la muerte de Juli Siles en Güemes

¿Qué significa este diagnóstico? Al respecto InformateSalta se comunicó con el doctor Bernardo Biella, quien detalló cuadro por cuadro de qué se trata. “La muerte súbita es la primera causa de muerte en el mundo, su origen es cardíaco, alguna falla en el corazón, o cerebral por un ACV”, indicó primeramente.

A esto sumó que la prevención de la muerte súbita va en torno a los factores de riesgo, como colesterol, diabetes, hipertensión, obesidad, sedentarismo y/o estrés. “En este caso, habría tenido un corazón un poco más grande de lo normal, aumentados por alguna enfermedad cardiovascular fabrican arritmias, que es la pérdida del ritmo del corazón”, precisó.

Sobre este punto, indicó que el corazón se puede parar y ocasionar la muerte súbita, que podría eventualmente haber sido su causal de muerte. “En su caso, probablemente puede haber tenido algún trastorno en el músculo cardíaco que genera arritmia y el corazón se detiene; ¡ojo! Por ahí se tiene un susto, una angustia, una preocupación grave y el corazón puede hacer arritmia”, agregó la indicación médica.


“Puede ser que haya tenido una miocardiopatía y que, por alguna situación, haya hecho un paro cardíaco”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día