Un terrible incendio en el cerro Mojotoro causa pánico en La Caldera

Se desconocen los factores que originaron el foco ígneo que avanza desde ayer a la tarde. Defensa Civil coordina el trabajo operativo con la Brigada Forestal de Salta y Bomberos Voluntarios.

Sociedad 10/08/2020
incendio cerro

Un incendio forestal en el cerro Mojotoro alarmó a los vecinos de la caldera, quienes desde anoche comenzaron a difundir imágenes de la hilera de fuego que avanza por la ladera del cerro.

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos intervinientes en las tareas de relevamiento y sofocamiento de las llamas. Trabajan en el lugar la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros y La Cadera.

Cabe destacar, que el foco ígneo se originó ayer a la tarde sobre ruta nacional 9 km 1614 por lo cual se activó de inmediato el protocolo de acción correspondiente.

cerro1

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día