ProCreAr: En Salta ya se inscribieron más de 4000 personas para los microcréditos

Juan Pablo Negro, director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, contó en exclusiva a InformateSalta que además deben entregar algunas viviendas que quedaron pendientes en el Huaico y Tartagal.

Sociedad 11/08/2020
juan pablo negro - romina dominguez

A menos de una semana del lanzamiento del ProCreAr, Salta ya registra más de 4000 inscriptos para las líneas de créditos personales, así lo dijo Juan Pablo Negro, director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales en diálogo con InformateSalta. 

Los microcréditos ya han mostrado la necesidad habitacional que hay en la provincia, así lo confirmó Negro, “se denominan microcréditos y refacciones, son líneas de créditos personales con una tasa fija del 24% con diferentes montos y una cuota inicial de 1590 pesos y además tiene un período de gracia”. 

“Uno se inscribe, hay un sorteo y  es asignado, en el caso de microcréditos llega una tarjeta de débito con la cual se  pueden comprar materiales con hasta 50 mil pesos en comercios del rubro de la construcción. Se pueden hacer arreglos como pintar la casa, reparar un baño, cambiar los muebles de la cocina. De esta línea tenemos un cupo de 120 mil microcréditos”. 

procrear

Desarrollos Urbanísticos 

En cuanto a los esperados desarrollos urbanísticos, el funcionario explicó que actualmente son tres los planificados y Salta no se encuentra entre ellos, pero dio valiosa información sobre viviendas de Huaico y Tartagal. 

“Tenemos viviendas para entregar en Salta, en Huaico quedaron algunas que ya están asignadas pero nunca fueron entregadas y en Tartagal también, sin embargo en este último probablemente se reabra la inscripción”, detalló, añadiendo que “estas entregas serán con el nuevo índice de actualización HogAr”. 

“El nuevo índice es una fórmula que se va a publicar mensualmente por una cuestión de transparencia y porque es información pública pero para que las familias puedan ir viendo la actualización. Las condiciones son mucho mejores, sabemos que son muchas las personas que están esperando el acceso a estas viviendas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día