Tartagal: 6 presos escaparon de una comisaría mientras estaban desinfectando

Policiales 11 de agosto de 2020
Los internos se habrían fugado por un túnel que habrían cavado en el sector de los baños. La policía trabaja en su recaptura y espera una orden judicial para difundir sus identidades.
Comisaria 45 de Tartagal
Foto de archivo

Un episodio casi sacado de una película, es el que protagonizaron 6 de los 29 detenidos de la Comisaría 45 de la localidad norteña de Tartagal. Lo hicieron mientras se realizaban tareas de desinfección por el COVID-19.

El Comisario Marcelo Armella confirmó a La Cruda NN el hecho e indicó que esperan una autorización judicial para poder difundir imágenes y los datos personales de los evasores, para poner de esta manera en alerta a la población. En este sentido, dijo que son personas que tienen antecedentes penales por otras causas, estuvieron detenidos en otras dependencias.

“Por la necesidad de asegurar bien la dependencia donde estaban alojados estos detenidos, estamos haciendo un traslado a otra dependencia pero de manera provisoria, de manera tal que nos permita realizar los trabajos de reparación en lo que tiene que ver con la parte edilicia. Cálculo que no más de 24 horas va a durar el traslado”, expresó.

Sobre la responsabilidad de efectivos en la fuga, aseguró que si existió negligencia por parte del personal policial se determinará a través de una actuación administrativa. “La dependencia tiene los recursos humanos necesarios para realizar la custodia, pero la persona que está detenida está pensando las 24 horas y viendo la forma de fugarse. Somos optimistas que dentro de las próximas horas vamos a poder recapturarlos”, afirmó.

Extraoficialmente, se conoció que los 6 internos que escaparon habrían cavado un túnel en el sector de los baños y habrían huido por allí.

Las que no te podes perder