Sospecha de coronavirus: El ministro Peña espera los resultados del hisopado

Mario Peña, el ministro de Turismo, indicó que espera el estudio mientras se mantiene aislado preventivamente. Contó que habló con el secretario Córdoba, afirmando que se encuentra bien de salud.

Coronavirus 12/08/2020
mario peña

Fue este martes cuando InformateSalta reportaba que el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, era un caso positivo de coronavirus. Luego de conocer que había arrojado positivo en un testeo rápido, se sometió a una prueba PCR la cual confirmó el diagnóstico. Es un paciente asintomático por lo que será aislado en un hotel. 

A raíz de la confirmación de su compatibilidad con la enfermedad y debido a que hasta el momento había mantenido reuniones con diferentes funcionarios, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el ministro de Turismo, Mario Peña también debieron ser aislados.

En las últimas horas se descartó que Camacho sea un contacto estrecho del secretario Córdova, no así Peña, dado que mantuvo un encuentro con Córdova durante un tiempo prolongado, compartiendo un desayuno, sin usar barbijo durante el consumo del mismo.

En medio de su aislamiento el ministro dialogó con Multivisión Federal donde afirmó sentirse bien y confirmando que todavía no le practicaron el hisopado. Según contó se aisló “por una cuestión de contacto estrecho con el secretario, el día lunes temprano a la mañana estuvimos trabajando, (ahora) hay que esperar el tiempo prudente para hacerse el hisopado lógicamente aislado en casa”, señaló.

A esto sumó que hay un par de trabajadores que también estuvieron trabajando con el secretario de Deportes y que también están en aislamiento, como así que este jueves volverá la atención en las oficinas de la Secretaría con una guardia mínima. En el medio estuvo hablando con Córdoba “planificando, producto de la misma reunión del día lunes, él está bien de salud y son etapas que hay que superar”, recalcó Peña.

peña mario hijo turismo

Por otra parte, el ministro puntualizó que ya estuvo avisando con todas las personas que pudo haber mantenido un contacto estrecho para que estén alertas, a modo de prevención. Por otra parte destacó que pudo enterarse de forma temprana de la situación del secretario, dado que “entre martes y jueves viajo al interior”.

En cuanto a la situación del gobernador Gustavo Sáenz, simplemente comentó que “me contó que esperaba los resultados del hisopado” que se había hecho tras regresar de su viaje a Capital Federal, donde se reunió con el presidente Fernández.

Para finalizar, Peña recalcó en que “estoy sin síntomas, transitando una situación que me hace acordar al principio de la cuarentena”, pero reafirmando la importancia de cuidarse. “Tomemos las precauciones para que Salta pueda salir de esto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día