A las 17 se sabrá el resultado de la contraprueba por COVID-19 de Gustavo Sáenz

La primera prueba realizada al gobernador de Salta arrojó un resultado indeterminado, según fuentes consultadas por InformateSalta. Un segundo laboratorio realiza el análisis para descartar o confirmar el primer diagnóstico.

Coronavirus 12/08/2020
saenz barbijo sáenz

Una contraprueba determinará si el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, tiene coronavirus. Tras su  visita a Buenos Aires el pasado jueves y el encuentro con el presidente Alberto Fernández, el primer mandatario provincial se encontraba cumpliendo aislamiento por protocolo sanitario.

Al quinto día de aislamiento se realizó una prueba de PCR en el laboratorio del Hospital El Milagro, la cual habría arrojado positivo. Fuentes consultadas por InformateSalta indicaron que se trataría de un resultado indeterminado, por lo que, es necesario realizar una contraprueba.

“Un resultado indeterminado o límite en la primera prueba indica que el resultado produjo un ´destello de alta señal´ que no es suficiente para producir un resultado positivo. Significa que el individuo puede haber estado expuesto recientemente a COVID-19 y / o puede estar en la etapa temprana de producción de anticuerpos” explica el Telluride Regional Center sobre esta denominación.

A las 17 se espera que esté el resultado definitivo, cuya muestra ya fue tomada por un segundo laboratorio para  confirmar o descartar el primer diagnóstico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día