Abuso sexual en Salta: crece el número de causas que llegan juicio

La cifra anual alcanza hasta los 600 juicios, y sin ir más lejos ayer se desarrollaron en Salta tres juicios por este delito. El más aberrante es el de un octogenario abusador que fue condenado a prisión efectiva.

Justicia 14/08/2020
abuso m

A través de CNN Salta el jefe de Prensa del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez confirmó que las denuncias por delitos contra la integridad sexual, ya sea con acceso carnal o simple y demás clasificaciones en el ámbito Judicial vienen en creciente desde 2016, alcanzando hasta los 600 casos denunciados y judicializados. 

Con respecto a esta situación Báez remarcó que en la jornada de ayer, Jueves 13 de Agosto, tres juicios estaban relacionados a delitos contra la integridad sexual, indicador de esta situación. Uno de los juicios de la jornada de ayer se llevó en contra de un anciano de 80 años que abusó carnalmente de su hijastra en Orán. Recibió una pena de 6 años de cumplimiento efectivo que deberá cumplir en su domicilio por ser paciente de riesgo en el marco de la pandemia. 

abuso s

Otra de las causas que irá a juicio por abuso sexual gravemente ultrajante es el de un hombre de 37 años que abusó de la hija de su pareja de tan solo 10 años. Sometiéndola a tocamientos. El hecho fue denunciado por la abuela de la menor. 

El otro de los casos es una condena de 8 años de prisión efectiva, en juicio abreviado, para un hombre de 30 años que abusó de un menor de 18 años, aprovechando la convivencia y guarda con el mismo. 

Con estos tres casos judicializados queda expuesto el hecho de que el delito contra la integridad sexual fue creciendo con el paso de los años. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día