Por el Día del Niño, aumentaron los controles sanitarios en la provincia

Se detectaron incumplimientos de protocolos sanitarios en 25 comercios. También se infraccionó a quienes no cumplían el distanciamiento social y uso de tapa boca obligatorio.

Policiales 16/08/2020
controles comerciales seguridad sanitaria

Policías de distintas Unidades Regionales trabajaron de forma articulada con organismos municipales para concientizar a la comunidad sobre la vital importancia de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia por Covid – 19.

Por motivo de celebrarse hoy el Día del Niño, el Ministerio de Seguridad fortaleció los controles de seguridad sanitaria durante el fin de semana en zonas comerciales de la provincia. Se realizaron distintos procedimientos con organismos municipales de las diferentes localidades.

El trabajo preventivo se efectivizó en  todas las Unidades Regionales de la Policía a fin de concientizar a la comunidad sobre la vital importancia de respetar las normativas sanitarias vigentes ante la pandemia por Covid – 19.

Ayer se supervisaron más de 400 locales comerciales. Se detectaron incumplimientos de protocolos de bioseguridad en 25 locales, por lo que se les labró el acta de infracción correspondiente. 

En el contexto de actividad comercial hubo incumplimientos de la comunidad como no uso del tapa boca, circular para realizar compras sin corresponder según el DNI e incumplimiento del distanciamiento social. 

Además 108  personas fueron infraccionadas por distintas contravenciones que atentan contra la salud pública como consumo de alcohol en espacios públicos.  La mayor cantidad de infracciones fueron labradas en Salta y Orán. 

Cabe destacar que el viernes se realizaron más de 300 controles en comercios y se realizaron 16 infracciones por incumplimientos. Se supervisa la correcta aplicación de protocolos aprobados por la Secretaría de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Horarios de funcionamiento y elementos de bioseguridad. 

La comunidad puede reportar incumplimientos a las normativas sanitarias al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día