Cura salteño habló de "dictadura" por la extensa cuarentena

Fue durante la misa del sábado 15 de agosto. El sacerdote Alberto Julio Abram apuntó contra las autoridades gubernamentales y eclesiásticas y señaló: "Somos el hazme reír del mundo".

Sociedad 17/08/2020
muher

La homilía de un sacerdote salteño generó revuelo, al afirmar que estamos viviendo “una dictadura” y pidió “no perder lo poco que hemos logrado”.

Se trata del párroco Alberto Julio Abram, de la iglesia Nuestra Señora del Valle, quien durante la homilía del sábado 15 de agosto, por el día de la Asunción de la Virgen María expresó: “No perdamos lo poco que hemos logrado en esta dictadura que estamos viviendo”.

“Somos el hazme reír del mundo con la cuarentena más larga y para nada, porque cada día tenemos más contagiados y más muertos”, agregó.

Durante su reflexión, el sacerdote no evitó reprochar la actitud de la iglesia salteña y argentina en general y se refirió a la alta demanda de personas que acuden en esta época del año a misa por la virgen de Urkupiña y que no lo pueden hacer por las medidas de aislamiento.

“Cuidemos lo que hemos logrado porque las autoridades eclesiásticas también son obsecuentes con el gobierno", señaló.

“Cuidemos los protocolos, hay cosas ridículas y qué vamos a hacer. Cuidemos lo nuestro porque la fe es tan importante como el supermercado, que no contamina, pero la iglesia sí”, dijo en tono irónico.

En otro fragmento de la homilía también se refirió de manera crítica hacia la cantidad de personas que cobran el IFE y que no pertenecen a sectores vulnerables.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día