Coronavirus en el comercio: “Dependemos del cuidado del ciudadano común”

César Guerrero, del Sindicato de Comercio, resaltó el cumplimiento estricto en el rubro de las medidas sanitarias, pero llamó al cuidado por parte de los clientes, que respeten la normativa y eviten los contagios.

Coronavirus 20/08/2020
control municipalidad  ciudad centro protocolo mercado san miguel peatonal ciudad

Preocupa el aumento de casos de coronavirus que se han registrado desde los últimos días no solo en la provincia, sino también con el incremento de contagios en la Capital salteña, los cuales incluso han llegado a empleados del comercio.

A raíz de esta cuestión InformateSalta dialogó con César Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio quien afirmó que están siguiendo este panorama “con mucha preocupación, todas las noches en los reportes del COE nos enteramos de 100 casos, en estos días son 100 arriba, esto preocupa, nos puede tocar a todos, empleados de comercio o de cualquier actividad, el virus ataca a todo el mundo y nuestro sector también se vio perjudicado”.

De forma más puntual, Guerrero se refirió a las empleadas de una tienda de ropa céntrica que habían dado positivo, las cuales “se reincorporaron a su trabajo tras pasar el proceso (de alta) y con los PCR negativos, no tuvimos gracias a Dios ningún otro tipo de contagio en esa tienda”. También se refirió a los casos de un supermayorista, indicando que “no tuvimos otros contagios y Dios quiera que no aparezcan, la empresa actuó como corresponde”.

centro ciudad comercio negocio abierto ventas

En cuanto a un corralón de la zona sur donde se había detectado un caso, el secretario indicó que “desde el primer momento mantuvimos contacto con las autoridades, sabemos cómo están llevando y siguiendo los protocolos, hicieron el hisopado a todos los empleados para determinar cuántos contagios habían, corresponde por respeto a ellos decir cuál es el número” de casos que se detecten.


“Nos debemos cuidar entre todos, en todos los rubros”


No obstante destacó que en los comercios están cumpliendo estrictamente los protocolos con las señalizaciones, los elementos, el alcohol en gel y demás resguardos. “Los empleadores deben seguir sí o sí todos los protocolos, pero también dependemos del cuidado del ciudadano común, del cliente que va al súper, a la tienda o lo que sea, ellos deben tener el cuidad y los respetos a los protocolos”, hizo hincapié.

Así llamó a la responsabilidad social para evitar que el virus se propague y se deba restringir la actividad. “Debemos insistir que debemos cumplir lo que indica la autoridad sanitaria, volver atrás, al cierre, solamente lo determinará la autoridad, pero entre todos debemos hacer lo posible para que eso no ocurra, no solo en el comercio, la gente tienen que entender que debe cumplir”.


“Le pido al público que nos cuide a todos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día