Costello: "Si no vuelven a clases, los docentes podrían ser reemplazados"

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello opinó que "cuesta mucho destrabar un conflicto cuando actúa el Partido Obrero porque ellos buscan el conflicto y nunca hay una contrapropuesta". Medidas.

Gobierno 07/05/2014

Costello, se refirió a la invitación formulada desde la Cámara de Diputados para que explique la propuesta de reglamentar la Ley de Derecho a Huelga. "Lo primero que dice la ley es que garantiza el derecho al trabajo y garantiza el derecho a huelga, pero siempre con la prevención para que el Estado pueda garantizar el servicio al resto de la población", explicó.

También mencionó que está permitido el descuento al que no trabaja. "Si el empleador paga al que hace paro, está atentando contra la dignidad de los trabajadores", indicó.

Consultado si esto sucede en la actual situación de docentes con medidas de fuerza, dijo que el Estado les pide un plan de recuperación de contenidos a cambio de devolverles lo descontado por los días no trabajados en marzo y los que se harían de abril y lo que va de mayo. También mencionó que hay una intransigencia por parte del Partido Obrero que ayer no respetó la cuna de la democracia tomando la legislatura porque no se trató este proyecto de ley.

"Cuesta mucho destrabar un conflicto cuando actúa el Partido Obrero porque ellos buscan el conflicto y nunca hay una contrapropuesta", aseguró. Más adelante reconoció que el discurso de izquierda es atrapante, pero se cuelgan del conflicto y nunca se resuelve nada. "No respetan la justicia, a pesar que existe un amparo interpuesto por los padres; pretenden la derogación de una ley y como esta no es tratada, toman la Legislatura", lamentó.

Costello reconoció que entre los huelguistas hay maestros que no responden al PO, pero son llevados a decisiones que no llegan a ningún acuerdo.

FuturoRespecto a la solución definitiva del conflicto, dijo que hay docentes que ya están presentando propuestas para recuperar contenidos y que la propuesta del Gobierno es la que todos conocen y que no va a haber otra. "A partir del conflicto, lo único que busca el PO es el rédito político", calificó el ministro. Reiteró que "hasta el jueves tienen que volver a clases y presentar los proyectos de recuperación hasta el viernes, es el plazo que les dio el gobierno".

Más adelante apeló a los docentes con vocación para que analicen la propuesta del gobierno y vuelvan a las aulas, diciéndoles que se hizo lo posible por mejorarles el salario y que habrá otras instancias de diálogo. Sobre los 5 mil pesos para los docentes que recién se inician, dijo que también hay empleados de comercio y de la administración pública que tienen el mismo salario y, en el caso de los docentes, dijo que están en esta situación sólo unos 200 y que el resto cobra sumas superiores.

Repitió que los plazos están dados y que se esperará hasta mañana el retorno al aula de los docentes y que el lunes se evaluará otra medida, entre las cuales está el reemplazo por otros docentes, "porque el Estado debe garantizar el dictado de clases".

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día