Resultado negativo para casos sospechosos y Cachi sigue sin coronavirus

El hospital local informó que los resultados de los estudios en personas que aislaron por sospecha de COVID-19 fueron negativos. Es uno de los cinco departamentos sin coronavirus.

Coronavirus 26/08/2020
cachi hospital

Hay alivio y un profundo respiro de tranquilidad en la localidad de Cachi, luego que los hisopados practicados días atrás en personas sospechosas de ser portadoras de coronavirus fueron descartadas en la mañana de este miércoles.

Según la información que comparte Diario de Payogasta, fue el hospital cacheño quien por un parte de prensa dio a conocer los resultados: “El hospital informa a la comunidad en general que los estudios de PCR realizados a las personas aisladas por sospecha de COVID-19 resultaron negativos”.

No obstante instaron a la comunidad a cumplir con las indicaciones sanitarias y de higiene para evitar la presencia del virus en la zona. “Se recomienda incrementar las medidas preventivas que son de público conocimiento a fin de preservar la salud de las personas”, solicitaron.

Cabe recordar que fue durante el fin de semana que se reportaba la activación del protocolo en casos sospechosos de esa comuna. Según el parte oficial difundido por la Municipalidad, se trataba de dos personas, contactos de una persona positiva en Capital.

Con este resultado negativo, Cachi sigue siendo parte de los cinco departamentos que siguen sin registrar casos de coronavirus en la provincia hasta la fecha, junto a La Candelaria, La Poma, Molinos y San Carlos, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día