Se realiza hoy el primer sorteo del nuevo Plan Procrear en todo el país

Gobierno 28 de agosto de 2020
El primer sorteo será a las 17 para las dos primeras líneas del Plan: microcréditos y refacción. Se van a sortear 40 mil créditos.
_MG_1103 (1) (1) (1)

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó que este viernes se realizará el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear, y que en septiembre se lanzarán cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

El sorteo se transmitirá por la TV Pública, se inscribieron 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

La línea “microcréditos” de Procrear, destinada a financiar la compra de materiales o a posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Debe tenerse en cuenta que, al inscribirse en esta línea, luego no será posible presentarse a las líneas de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos.

En el caso de solicitar la línea $ 100 mil habrá que contemplar una cuota mensual fija de $ 2.698, en un plazo de 120 meses; para la línea $ 250 mil, la cuota fija es de $ 6.746, y el plazo también de 120 meses; y para la línea $ 500 mil, la cuota fija sube a $ 12.738, y el plazo se extiende a 180 meses. Deben inscribirse también en la web de Procrear.

Para chequear si alguien figura en el listado completo de los inscriptos a Microcréditos, hay que hacer CLICK ACA.

En tanto que quienes ya están anotados para Mejoramiento o Refacción pueden chequear si figura su nombre según el monto solicitado:

- Línea $ 100 mil

- Línea $ 250 mil

- Línea $ 500 mil

Construcción de viviendas

Para esta línea habrá que esperar hasta septiembre, cuando se abrirán las inscripciones para el sorteo de 30 mil créditos de hasta 3,6 millones de pesos, para una vivienda de 60 metros cuadrados.

La nueva línea tendrá una actualización variable, al igual que su predecesora, pero el índice se ajustará en relación a las variaciones de los salarios (Hog.Ar), y no estará atado a la inflación como sucede con las actuales Unidades de Valor Adquisitivo o UVAs. /Telefé Noticias

Las que no te podes perder