Messi no se presentó a los testeos de covid-19 y puso en evidencia su decisión de irse del Barcelona

El astro del futbol decidió no presentarse hoy al test PCR en la Ciudad Deportiva del Barça. De esta manera, el crack rosario dio un paso más en su intento de forzar la salida del club.

Deportes 30/08/2020
Messi

El próximo 12 de septiembre volverá la acción con una nueva temporada en La Liga de España. Es por esto que los jugadores del Barcelona de Arturo Vidal, tenían que acudir durante la jornada de este domingo 30 de agosto a hacerse los exámenes de PCR, instancia a la cual Lionel Messi no llegó. Con esto, según indica el sitio EnCancha crecen y crecen los rumores sobre su salida del elenco.

Era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT neerlandés Ronald Koeman y, como adelantó Télam y otros medios, Messi decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes pasado a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.

Ayer, por medio de sus abogados, el capitán argentino reiteró a la directiva del Barcelona que "se pone a disposición de la entidad para tratar de solucionar de forma amistosa su salida".

El plantel debía acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, a partir de las 8 de la mañana de España (3 de Argentina). Messi, concretamente, estaba citado a las 10.15 horas (5.15).

Si bien su entorno hizo saber que no iría, hasta último momento no se descartó un cambio de opinión, con lo que existía una gran expectativa ante la posibilidad de que finalmente hiciera acto de presencia.

Pero no fue así y Messi se mantuvo firme en su posición, lo que implicó incumplir con la disciplina del club, que insiste en que el capitán y delantero argentino tiene contrato en vigencia y no está a la venta.

Su rebeldía abre un nuevo capítulo en la que está siendo una de las grandes historias del fútbol mundial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día