Todo listo para el Superclásico: River y Boca se miden el domingo desde las 17

Deportes 23/02/2024
Foto Web (55) (1)

El Superclásico de este fin de semana, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024, ya tiene árbitro confirmado: Yael Falcón Pérez. El juez de 35 años tendrá el gran desafío de impartir justicia en uno de los duelos más apasionantes no solo del fútbol argentino, sino del mundo en general, por primera vez. El encuentro se disputará el domingo a las 17 en el estadio Monumental, con televisación de ESPN Premium y TNT Sports). 


arbitrosÁrbitros confirmados para la fecha de los clásicos: quién dirigirá el River-Boca

Aunque ya es oficial, el árbitro bonaerense no era el principal apuntado para arbitrar el duelo entre River Plate y Boca Juniors. Ese puesto iba a ser ocupado por Nicolás Ramírez, quien también hubiese debutado en un compromiso de este tipo. Sin embargo, el oriundo de González Catán, Provincia de Buenos Aires, se desgarró y tuvo que decirle “adiós” a esa posibilidad. Por este motivo, el segundo en la lista de candidatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ocupó ese lugar.


cavaBoca, con el regreso de Edinson Cavani, visita a un entonado Lanús

A pesar de no dirigir ningún Superclásico, Falcón Pérez dirigió decenas de partidos que involucraron al Millonario o al xeneize. En el caso de los de Núñez, los dirigió nueve veces y el saldo para el club es positivo: cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Al combinado de la Ribera, en tanto, lo arbitró 10 veces, con un récord de cinco victorias, una igualdad y cuatro caídas. El antecedente más reciente no le trae buenos recuerdos a ninguno de los dos: River perdió por penales ante Rosario Central en la Copa de la Liga 2024 y Boca cayó 3 a 2 frente a Talleres en las semifinales de la última Copa Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día