Comenzará a regir en agosto el nuevo Código Civil
La nueva normativa establece que los hijos podrán llevar el apellido de la madre en primer término. Además las parejas podrán acordar, antes del matrimonio, el modo en que se repartirán los bienes.
Sociedad20/07/2015Mónica Antacle, directora del Registro Civil, informó que a partir del 1 de agosto comenzará a regir la reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial, que afecta temas importantes del día a día de la vida cotidiana de los salteños.Entra las principales modificaciones, subrayó que los hijos que tengan dos personas, sin distinción de sexo, podrán llevar tanto el apellido de la madre como del padre en primer término. “Van a poder optar”, dijo.
Además explicó que la normativa reconoce la absoluta libertad a los progenitores en la elección de los nombres. También aclaró que se respetará la elección que hagan los hermanos aborígenes. “Solo podrá ser rechazado cuando atente contra la dignidad y la moral del inscripto”, dijo.
Por otra parte, aseguró que aquellos ciudadanos que concurran a solicitar un turno en el Registro Civil para celebrar el matrimonio, van a poder pactar en carácter previo el régimen patrimonial.
Es decir, que las parejas podrán acordar, antes del matrimonio, el modo en que se repartirán los bienes en caso de divorcio. En ese sentido, explicó que se reconocerá las uniones de hecho entre dos personas del mismo o diferente sexo y se otorgará a sus partes derechos similares a los del matrimonio.
Fuente: Canal 11