Finca Los Maitines: Los detalles de un proyecto responsable con el ambiente

Alejandro Cornejo, desarrollador a cargo de esta iniciativa, destacó a través de InformateSalta, el compromiso para cumplir con toda la normativa para el futuro loteo, el respeto por la naturaleza, el ambiente y por San Lorenzo.

Sociedad 02/09/2020
finca los maitenes

Un importante desarrollo inmobiliario se está proyectando en la zona de San Lorenzo, más precisamente en Finca Los Maitines, que consistirá en un lote amigable con el ambiente, que buscará compartir el espacio ambiental característico de la zona, sin perjudicar el bosque, los cerros ni a los vecinos, sino que se caracteriza por su responsabilidad y cumplimiento de las normas.

InformateSalta dialogó con Alejandro Cornejo, desarrollador de Los Maitenes, quien destacó la importancia y toda la planificación realizada en este proyecto, incluso “desde una etapa preliminar comenzada hace 3 años y medio, cumpliendo todo lo que el marco normativo establece antes de hacer obras o preventas. Entendimos que si queremos hacer un proyecto sustentable, debe cumplir todas las normas”, indicó en primer lugar.

finca los maitenes

En cuanto al loteo, explicó que el misma buscará concretarse en la finca que posee 2300 hectáreas, pero el proyecto solo abarca “una superficie de 125 hectáreas, no es más del 5% del total de la finca”. Además indicó que la urbanización planificada es lejana a la Quebrada y no se intervendrá. “Jamás se lo pensó”, aseguró.

Así Cornejo se permitió aclarar alguna confusión que se había generado. “Es un área que generó confusión de bosques nativos sin intervención, eso no es correcto, ya la hay desde hace muchos años, y tiene especies no nativas, exóticas, muchas de ellas invasivas”, aseveró.


 “No vamos a intervenir en la Quebrada, no hacemos uso de ningún recurso de la misma, tampoco del agua"


Todo lo contrario a estas confusiones, el desarrollador adelantó que el proyecto es sustentable dado que busca “la convivencia entre lo urbano y su entorno, planteamos una remediación del bosque implantando especies nativas y que haya armonía entre quienes habiten” el loteo con el espacio natural.

los maitines mapa


Lo mismo para el uso del agua, al aclarar que la finca “tiene derecho al agua históricamente desde 1958, tiene la documentación que da fe”. Dicho esto llamó a la calma aclarando que no tendrán intervención con las conexiones existentes en la villa turística. 

“Tenemos un sistema propio, vamos a usar nuestra infraestructura propia para abastecernos”, dijo Cornejo quien sumó dentro del proyecto el objetivo de “poner una planta propia de tratamiento de afluentes cloacales”, para usar el 80% de esa agua en el riesgo de las especies autóctonas que se reforestarán.


“No afectaremos a San Lorenzo en absolutamente nada, queremos cumplir todas las normas, cumpliremos con la ley”.


finca los maitenes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día