Luego de dos semanas sin atención, ANSES reabre sus puertas

Tras el cierre de la UDAI Norte la semana pasada por un caso positivo entre los empleados se informa su reapertura y la reprogramación de turnos caídos entre el 27 de Agosto y el 4 de Septiembre.

Coronavirus 03/09/2020
anses ife

ANSES informaba la semana pasada el cierre de sus oficinas en Salta Capital producto de un caso positivo COVID-19 entre sus agentes del área de Gestión de Turnos. El cierre se extendió por dos semanas, tiempo prudencial para cumplir con el aislamiento obligatorio luego de haber tenido contacto estrecho con el caso positivo. 


El lunes 7 de Septiembre reanudarán la atención al público y se re programarán todos los turnos asignados entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre inclusive.


Desde el organismo se informó  que  a partir de ese caso se gestionó la realización de hisopados para 18 trabajadores de las UDAI Salta Norte y Sur, los que comenzaron el martes 1 de setiembre y continuarán hasta mañana. También se dispuso la realización de una desinfección del edificio, que se realizará en la jornada de hoy.

Además en la jornada de ayer los gerentes, junto con los coordinadores de área, y en conocimiento del gremio, organizaron  la prestación del servicio de emergencia que abarcará la semana del  7 al 11 setiembre. En ese período el organismo atenderá en forma presencial a quienes tengan turnos ya otorgados.

Por otra parte, y en virtud de que se encuentra vigente la resolución a partir del  14 de setiembre en adelante ambas UDAI (Norte y Sur), con conocimiento del gremio, organizaron la prestación de tareas presenciales de los empleados por turnos cada 14 días en los sectores de Atención Integral como Gestión de Inicio de Trámites.

Esta acción tiene por objetivo prevenir futuros contagios y evitar la paralización total de tareas por parte de ambas UDAI.  Cabe señalar que los empleados del organismo continúan el trabajo de manera remota desde sus hogares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día