Testeos masivos: diputados no lo trataron, senadores los solicitaron

En la sesión de la Cámara Alta provincial, los legisladores firmaron una declaración a través de la cual se pide al Ejecutivo testeos masivos y rápidos al personal de salud y de seguridad.

Legislativa 03/09/2020
testeos masivos

La actividad en la Legislatura provincial inició esta semana con fuertes críticas a los temas abordados por Diputados y principalmente por la negativa a tratar una iniciativa que prevé testeos masivos al personal de Salud, los más expuestos a contagios por COVID-19.

Senadores, por el contrario, durante la sesión de hoy, firmaron una declaración a través de la cual se solicita al Ejecutivo testeos no solo para trabajadores de la salud, sino también de las fuerzas de seguridad.

“El cuerpo le ha pedido al Ejecutivo provincial, dentro de lo que se pueda y de la necesidad que se tenga, puedan hacerse testeos en forma rápida, masiva al personal sanitario como de seguridad, que son los más están en la trinchera en esta cuestión de la pandemia que nos está atacando”, dijo al respecto el presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco.

Asimismo, destacó que estos son los temas importantes dentro de la agenda política actual, que necesitan respuesta inmediata, pero, de igual manera trabajan en el tratamiento de otras cuestiones que hacen a la agenda legislativa.

“Vamos a empezar a trabajar en la reforma Constitucional que ha pedido el gobernador, en la reforma del sistema electoral y vamos a hacer una gran convocatoria a esos efectos, a partidos políticos, a las universidades, a entidades de segundo grado y esto es importante rescatarlo y hacer, porque no solamente estamos ateniendo los temas que son de agenda pública, y que requieren inmediata respuesta, también hay que atender todos y cada uno de los problemas, como educación y en el tema de la administración del Estado, sobre todo “, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día