Diputados se negaron a debatir sobre el testeo masivo al personal de Salud

Legislativa 01 de septiembre de 2020
Durante la sesión de la Cámara Baja, la iniciativa del PO fue rechazada bajo la justificación que el proyecto de resolución no había sido debatido en comisiones previamente. Buscaban su tratamiento sobre tablas.
diputados

La situación de la pandemia del coronavirus se ha complejizado en las últimas semanas, y eso se pudo ver en la Cámara de Diputados este martes. Un proyecto de resolución para permitir el testeo masivo en todo el personal de Salud y su posterior control cada 15 días no logró pasar el pedido de tratamiento sobre tablas.

La iniciativa del Partido Obrero buscaba garantizar el buen estado de salud de todos los médicos, enfermeras y personal afectado a la tarea de la crisis sanitaria. Desde el oficialismo consideraron que este proyecto de resolución no podía ser debatido sin previo tratamiento en las comisiones correspondientes.

Al cerrar la votación fueron 38 los diputados en contra del tratamiento y 21 los positivos. Los legisladores que votaron a favor en su mayoría son los que pertenecen a los departamentos más complicados San Martín y Orán.

Sin embargo, los diputados aprobaron por mayoría debatir el proyecto presentado por el diputado Adrián Valenzuela sobre el Día del Peregrino, en el marco de las festividades del Milagro en Salta. 

Las que no te podes perder