Incentivan a que pacientes recuperados de covid-19 donen plasma

A través de las redes sociales varias personas y comercios ofrecen beneficios para los donantes. Salta cuenta con más de 2300 personas recuperadas del coronavirus, pero menos del 5% donó plasma.

Salud 05/09/2020
Campaña Donacion de Plasma
Campaña Donacion de Plasma

A través de las redes sociales, ya son varios los comercio y personas, que ofrecen sus productos y servicios para aquellas personas que, recuperadas del coronavirus, hayan donado su plasma.

Desde servicios de enfermería, tratamientos de belleza, comida y sesiones de gimnasio, son algunas de las ofertas que se realizan a través de las redes sociales, la mayoría incluyen el hashtag #YoMeSumo.

La provincia de Salta cuenta con más de 2300 pacientes recuperados, pero menos de un 10% manifestó su intención de donar su plasma. Para ser donante de plasma se requiere que el paciente recuperado haya desarrollado anticuerpos en sangre.

plasma de pacientes recuperados
La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, detalló a InformateSalta que no todos los recuperados de coronavirus pueden ser donantes ya que para la donación de plasma es necesario seguir ciertos pasos antes de concretar la extracción.

“A los que se recuperaron de la enfermedad y quieran donar, le pedimos que se acerquen. Se les hace una breve entrevista para ver si califican como donantes de plasma y los invitamos a que se tome una muestra”, señala.

plasma

Entre los requisitos básicos se encuentran aquellos que se le piden a cualquier donante de sangre: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg y no estar padeciendo otras enfermedades infecciosas ni oncológicas. Tampoco se puede tener antecedentes transfunsionales ni gestacionales.

Para contactarse con el Centro Regional de Hemoterapia (ubicado en Bolívar 687) se encuentra disponible la línea 4215020.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día