La “city” salteña llena de gente y sin distanciamiento social

Pese a la escalada de casos de COVID-19 y a que las aglomeraciones son un peligroso foco de contagio, las calles del microcentro siguen colmadas de personas, sobre todo en bancos y comercios que mañana cierran.

Sociedad 08/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-08 at 19.47.08

Salta Capital lidera la lista de departamentos con más casos de COVID-19, mañana entran en vigencia nuevas medidas para evitar más contagios, los bancos seguirán trabajando con normalidad hasta el viernes, sin embargo, esta mañana se pudo ver como la “city” salteña estuvo totalmente colmada.

Por ejemplo, en las puertas del Banco Santiago del Estero, las personas formaban fila sin respetar el distanciamiento social y la fila de esperar para ingresar daba vuelta a la manzana. La exposición de los adultos mayores, la más grande de las preocupaciones.

Unas cuadras más allá, sobre la misma calle España, donde se encuentran concentrados la mayor cantidad de bancos, la situación era exactamente la misma. Aglomeraciones por doquier.

En las puertas de la Catedral Basílica, pese a los vallados y a que el Templo permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre, inclusive, se pudo apreciar como fieles se siguen acercando a rezar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día