Concejales de Capital sesionan virtualmente con una agenda cargada

Ediles decidieron sesionarán durante la mañana de este miércoles bajo la modalidad online. Buscarán respaldar el recurso de amparo para la garantizar la atención a las clínicas, y realizar diferentes modificaciones de ordenanzas.

VIVO 09/09/2020

Los puntos a tratar durante la sesión de este miércoles serán: 

  • Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Paula Benavides (Salta Independiente). La iniciativa propone modificaciones al artículo 71 de la Normativa Nº 15675-Espacios verdes y arbolado público-.

  • Proyecto de Resolución de la concejal María Mora (Yo Participo). La iniciativa solicita, previa elaboración del proyecto ejecutivo, se disponga la realización de obras y acciones en la zona del Portezuelo y avenida Ciudad de Asunción.

  • Proyecto de Ordenanza del edil Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro) que dispone crear el Programa Permanente de Concientización y Capacitación sobre la separación de residuos en origen en el ámbito de la ciudad. 

  • Proyecto de Resolución de Raúl Córdoba que solicita al DEM y al Concejo Deliberante implementar la atención virtual de las distintas oficinas de atención al vecino a través de nuevas tecnologías.

  • Iniciativa elaborada por la Comisión de Legislación General, que adhiere a la acción de amparo realizado por el Gobierno Provincial para que las clínicas privadas tomen todos los recaudos para atender a los pacientes y solicitar al Defensor del Pueblo gestione ante la obra social PAMI se garantice la correcta atención médica de sus afiliados. 

  • Proyecto de Resolución destinado tanto al DEM como al CD para impulsar a través de diversos medios de comunicación, página web y en espacios públicos, campañas de concientización sobre la importancia que tiene el plasma de pacientes clínicamente recuperados de COVID-19 para posibles afectados.

  • Proyecto de Declaración de la edil Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los mecanismos adecuados a fin de crear una aplicación móvil (app) para teléfonos celulares inteligentes, gratuita y de fácil descarga, de Botón Antipánico, conectada al Sistema de Emergencias 911. 

  • Proyecto de Declaración de la concejal Candela Correa para que el DEM proceda a dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 20º, 21º y 22º de la Ley Nacional N° 24.314-Accesibilidad de personas con movilidad reducida- en todos y cada uno de los edificios, inclusive los que se hallen bajo la administración de la Municipalidad de la Ciudad.

  • Proyecto de Resolución destinado el Ejecutivo Municipal. El texto pide al estamento que gestione ante las Cámaras de Comercio, Hotelera, Gastronómica y Afines y de Expendedores de Combustibles el cumplimiento de la medida establecida por la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Asociación de Tarjeta de Crédito y Compra (ATACYC)

  • Proyecto elaborado por la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, que pide al DEM proceda a efectuar la urgente recuperación de los espacios verdes ubicados en la manzana 256 “a” – Sección Q- según Plano Nº 16156, de la Dirección General de Inmuebles, correspondientes a los barrios Finca La Vega y San Calixto.

  • Proyecto de Resolución redactado por la Comisión de Labor Parlamentaria, referente a intimar al Departamento Ejecutivo Municipal realice la publicación de la Sanción Nº 10.815 que modifica la Ordenanza Nº 14.142.

  • Pedidos de instalación de reductores de velocidad y de semáforos en calles ciudad de Salta
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día