Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, tras el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos promovido por el presidente estadounidense.

Internacionales 09/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informa Fox News.

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos de Trump para resolver conflictos prolongados en el mundo.

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

En su carta con la nominación remitida al Comité Noruego del Nobel, el parlamentario destacó el rol de la Administración Trump en el establecimiento de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, y espera que otros países de la región sigan los mismos pasos de Abu Dabi. "Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad", escribió.

También recalca el "papel clave" del mandatario estadounidense en "facilitar el contacto entre las partes en conflicto", poniendo como ejemplos la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, el conflicto entre las dos Coreas, así como el rol que tuvo para lidiar con el programa nuclear de Pionyang.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día