Cambios en Salud: Tras su renuncia, Medrano marcó virtudes y reconoció errores

La ahora ex ministra de Salud Pública aseguró que durante su gestión “fortalecieron el sistema aunque la gente no lo valore”, a la vez que enfatizó que “en algunas cuestiones debieron ser más agresivos”.

Salud 09/09/2020
medrano

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz le pidiera la renuncia, la ahora ex ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en FM Aries, realizó un balance de los 10 meses de trabajo al frente de la cartera sanitaria.

En la oportunidad, aseguró que durante su gestión “fortalecieron el sistema aunque la gente no lo valore”, a la vez que reconoció que “en algunas cuestiones debieron ser más agresivos”. “Ahora creo que voy a descansar, venimos trabajando arduamente hace 10 meses sin parar”, dijo.

medrano

También detalló que enfocó sus esfuerzos en tratar de paliar la emergencia sociosanitaria en el norte, que provocó la muerte de más de una decena de niños, y luego en las consecuencias de la pandemia que afectó al mundo.

Respecto a su sucesor, manifestó que el doctor Juan José Esteban “es un hombre que ha hecho carrera sanitaria al que no le van a tocar tiempos fáciles y seguramente dará lo mejor de él”.

Por último, desmintió vínculo alguno con el IMAC, como lo dijo el diputado Ramón “Rana” Villa: “No tengo ningún vínculo, son puros inventos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día