Larreta confirmó que “entre lunes y miércoles” presentará el amparo para evitar la quita de fondos

Así lo aseguró el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli. Intentarán frenar el decreto de Nación que le saca a la Capital un punto de la coparticipación.

Nacional 12/09/2020
larreta fernande

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, confirmó que La Ciudad presentará “entre lunes y miércoles” el amparo judicial con el que intentará frenar el decreto de Nación que le quita un punto de la coparticipación para hacer frente al aumento de la Policía bonaerense, informó TN.com.ar

“El amparo será presentado en los próximos días, entre lunes y miércoles”, aseguró el funcionario en diálogo con radio Mitre. “Es una decisión intempestiva, anticonstitucional y unilateral”, agregó.

En el Boletín Oficial de la Ciudad se publicó el Decreto 324/20, a través del que Horacio Rodríguez Larreta instruye al procurador general porteño, Gabriel Astarloa, a que promueva “la acción judicial que corresponda contra el Estado Nacional”.

El objetivo de la demanda ante el máximo tribunal es “que se declare la nulidad e inconstitucionalidad” de la medida adoptada esta semana por el presidente Alberto Fernández.

Según la presentación, la finalidad es que “se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que dejen de ingresar en el futuro por aplicación del Decreto cuestionado, además de los intereses legales devengados”.

En el mismo sentido, Astarloa también solicitará “una medida cautelar que disponga la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día