Salud: “Estamos atravesando la peor crisis sanitaria de la historia de Salta”

Lo afirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban, en los anuncios de las nuevas medidas del COE. Recalcó en que los salteños “no entendieron” el mensaje de quedarse en casa.

Coronavirus 14/09/2020
conferencia

“Estamos atravesando la peor crisis sanitaria de la historia de nuestra provincia”, con esas palabras el ministro de Salud, Juan José Esteban, dio inicio a la conferencia del COE de Salta con el cual se dieron a conocer las medidas y disposiciones resueltas en vista del alarmante avance de la pandemia.

Esteban recalcó que Salta está “epidemiológicamente con una curva vertical en alza, con una importante multiplicación de casos de COVID-19, con una situación compleja por parte de la salud pública con una capacidad al límite” para la atención de pacientes”.

Dicho esto retó a los salteños por no cumplir con la principal indicación de resguardarse en casa. “El aislamiento es importante, es un eslogan que no han entendido los salteños y que nos ha llevado a tener circulación viral”, reprendió.

Más adelante, el ministro se refirió a la cifra de fallecidos por la pandemia, indicando que se debe evaluar bien la situación. “Evidentemente tenemos más muerte de las que figuran, pero es importante el análisis de quienes fallecieron en casas, todas las situaciones analizarlas para dar la cantidad de forma correcta y transparente”, indicó.

Por último adelantó que se incorporarán más reactivos para el testeo de coronavirus en Salta. “Estamos incorporando reactivos, se hizo la gestión por Nación y estamos recibiendo 10.000 reactivos de PCR que están por llegar, además la Provincia hizo una compra de 16.000 reactivos con una inversión de $12 millones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día