Caso Palomo: La defensa de la familia consideró apresurado el requerimiento a juicio

El doctor Pablo Del Pino criticó que tanto él como la familia se enteraron de la medida por los medios de comunicación. Espetó que aún “existen medidas para analizar”.

Justicia 14/09/2020
SANDRA PALOMO

A más de un año del crimen, este lunes se requirió el juicio por la muerte de Sandra Palomo, contra dos menores de 17 años al momento del hecho y dos mayores. En tanto para el joven de 16 años, sindicado como el autor al ser inimputable, se solicitó ante el Juzgado de Menores N°3 su internación indefinida.

Al respecto de esta noticia InformateSalta dialogó con el doctor Pablo del Pino, abogado de la familia Palomo quien  reconoció su sorpresa por la medida, la cual calificó como repentina. “Esta noticia nos sorprendió, sobre todo a la familia que está buscando justicia, lamentablemente nos hemos enterado por los medios de comunicación, no por una mail o una comunicación que corresponda dentro del proceso legal”, espetó.

En cuanto al requerimiento, Del Pino precisó que lo sienten “como apresurado, por cuanto existen muchas medidas para analizar (aún), ya sean pericias, testimonios y cotejos de celulares” por ejemplo. A esto sumó que “habíamos pedido el crudo de las cámaras del 911 para que se pueda aplicar el reconocimiento por un software, a las filmaciones del supermercado”, cosa que no se hizo.

Despedida Sandra Palomo 2

El abogado también dijo que “no se aplicó la técnica de luminol a la camioneta” como otra falencia. Dicho esto recalcó en que la medida “es apresurada, existen medidas que deben ser producidas y analizadas en el marco de la investigación previa preparatoria (IPP)”.


“Se toman elementos de la reconstrucción del hecho que la fiscal hace como le parece, eso sirve como base de la acusación, por lo que es grave, no solo para descubrir la verdad, sino que después debemos demostrarlo en juicio”


Con respecto a la familia de Palomo, el abogado dijo que “han tomado esto con tristeza, existen muchas medidas que quedan para producir”. No obstante sentenció que como querella “vamos a seguir insistiendo, queremos nada más y nada menos que justicia, para eso pedimos una contemplación objetiva y seria de la situación de los acontecimientos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día