El ministro de Salud Esteban confirmó que Humacata padece de coronavirus

El secretario de Salud fue internado días atrás por neunomía bilateral. En consecuencia, el titular de la cartera debió aislarse. "Coronavirus confirmado de Humacata es la que produce la neumonía, con alta carga viral" indicó.

Coronavirus 21/09/2020
Esteban  1

Luego de conocerse que el secretario de Salud, Sergio Humacata padecía de una neumonía bilateral, y que el ministro de Salud, Juan José Esteban se encontraba aislado, el titular de la cartera habló por FM Aires.

"Hoy me hacen el hisopado, la serología ya vienen a casa a hacerlo, soy asintomático total de un contacto super estrecho con el Dr. Humacata, almorzábamos juntos sin barbijo" recordó el funcionario provincial.  Al tiempo que adelantó que su compañero registraba una ligera recuperación. "Le estamos administrando todos los tratamientos compasivos como son plasma y ibuprofeno inhalado. Esperemos que se recupere pronto y me vuelva a acompañar en la función" indicó. 


"El coronavirus confirmado de Humacata le produce la neumonía. Tiene coronavirus el Dr. Humacata con alta carga viral", dijo el ministro de Salud.


En este marco, Esteban indicó que a través de la serología podrá saber si padece coronavirus, a pesar de que se encuentra totalmente asintomático. "Estamos expectantes a ver, por el contacto estrecho. Gracias a Dios no tengo síntomas. Estoy bien y esperando que se realicen los estudios para que los primeros días de la semana o el fin de semana retornar al ministerio".

Finalmente, el ministro de Salud manifestó que son difíciles los momentos que se viven.  "Tenemos varios frentes abiertos para concretar, camas de terapia intensiva,  una modificación muy importante en la zona de comunicaciones, de SAMEC con incorporación de vehículos. Creo que las medidas de aislamiento son buenas porque nos van a permitir re armarnos y oxigenarnos y esperamos que la gente acompaña y tome conciencia" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día