Los legisladores dedicaron emotivas palabras al extinto secretario de Salud, y en su nombre, a todo el personal sanitario y de seguridad que perdió la vida a causa del COVID.
El cortejo fúnebre partió a las 16 hs. desde el IMAC. Ambulancias escoltan el paso de sus restos, los cuales descansarán en el cementerio Santa Teresita. El gobernador Sáenz, presente en la despedida.
Juan José Esteban expresó su pésame a través de Twitter refiriéndose a su secretario de Salud como "un gran amigo, compañero y profesional". Ambos asumieron el mismo día en el Ministerio de Salud.
Desde las puertas del sanatorio, donde pasó sus últimas horas el secretario de Salud dando batalla al COVID-19, Facundo y Oscar lo describieron como un gran defensor de la salud pública y un gran pensador.
El gobernador de Salta, expresó sus condolencias por el fallecimiento de su secretario de Servicios de Salud. "Una gran persona y un profesional fuera de serie, que dejó su vida luchando por la salud de los salteños" añadió.
El profesional médico se encontraba internado desde hace 14 días con diagnóstico COVID-19, luchando contra la enfermedad. Previo a su función pública se había desempeñado como delegado de la Superintendencia de Salud.
El secretario de Salud fue internado días atrás por neunomía bilateral. En consecuencia, el titular de la cartera debió aislarse. "Coronavirus confirmado de Humacata es la que produce la neumonía, con alta carga viral" indicó.
El secretario de Servicios de Salud se encuentra internado por un cuadro de neumonía. Mientras que el Ministro de Salud se aisló de manera preventiva.
Se trata del delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en la provincia. Durante la gestión de Juan Carlos Romero ocupó la dirección del Hospital El Milagro.
Salud
09 de septiembre de 2020