Tiempo en Salta: La primavera comienza a puro sol

Clima 21 de septiembre de 2020
Nuestras creencias y nuestro calendario indican que hoy comienza la primavera, sin embargo la ciencia explica que el evento astrológico ocurrirá mañana. Te contamos el por qué y cómo estará el clima.
WhatsApp Image 2020-09-21 at 8.49.09 AM (3)

Tras un fin de semana soleado pero fresco, el lunes amaneció con un cielo despejado sobre la ciudad de Salta, anticipando una jornada agradable. La temperatura máxima para hoy será de 23°C. 

La llegada de la primavera año se produce en medio de la pandemia del coronavirus, un dato que no puede pasar desapercibido ya que cambió el rumbo y costumbres de todo el mundo. Se han visto afectados todos los festejos habituales de cada año, siendo suspendidos para evitar la propagación del virus.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 8.49.09 AM (2)

Según nuestro calendario, en la Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. Y ese día también se celebra el Día del Estudiante. Sin embargo la astronomía indica que su inicio es otro día.

Este año 2020 el inicio de la primavera será el 22 de Setiembre a las 13:30 hs dando comienzo oficial de la estación de la primavera en el hemisferio sur y culminando el 21 de diciembre.

clima primavera

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de mañana comenzarán a aumentar las temperaturas máximas, el martes será de 26°C, el miércoles de 30°C y el jueves de 29°C. No se anticipan lluvias para esta semana.

¿Qué sucede cuando ocurre el equinoccio?

El equinoccio de primavera es un movimiento astronómico en el que el Sol, si se lo ve desde la Tierra, cruza el Ecuador, la línea celeste imaginaria, en un movimiento aparente hacia el norte.

primavera

Para los astrónomos es un fenómeno maravilloso donde el ecuador representado de un color celeste, es una línea imaginaria atravesada por el Sol. Y esto ocurre 2 veces al año, en marzo y en septiembre. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre. Mientras que en el norte, entre 20 y 21 de marzo; las fechas son inversamente proporcionales con el otoño en cada lado del mundo.

Durante los equinoccios de marzo y septiembre, el día y la noche tienen una duración muy similar, cercana a las 12 horas en todos los lugares de la Tierra, por la misma distancia con respecto al Sol en ambos hemisferios.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo