Boca festejó sobre el final en Colombia y acaricia la clasificación

Deportes 24 de septiembre de 2020
El Xeneize venció al DIM por 1 a 0 con gol de Salvio y quedó a un paso de los octavos de final.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Boca Juniors, de exitoso regreso en la Copa Libertadores luego de más de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus, venció este jueves por la noche, 1 a 0, a Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, en un partido válido por el Grupo H.

El encuentro se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón.

Durante los primeros minutos de juego, el equipo de Miguel Ángel Russo, dirigido esta vez por Leandro Somoza, fue el dominador. Así, contó con varias ocasiones de gol, principalmente, en los pies de Carlos Tevez. 

La visita atacaba por todos los frentes, pero no conseguia hilar la última puntada. Eduardo Salvio tuvo la más clarita, pero su remate dio en el travesaño.

Con Boca como absoluto protagonista del encuentro, ambos se fueron al vestuario con el marcador 0 a 0.

En el período complementario, el trámite del partido continuó siendo el mismo. El Xeneize mucho más suelto, y el local bien defensivo, cerca de su arco.

A los 5 minutos, lo tuvo el elenco visitante, pero el remate de Pol Fernández se fue apenas desviado.

El equipo local, poco y nada. Recién llegó a los 20 minutos, a través de un tiro libre de reina, que se fue por encima del travesaño.

Sobre los 25 minutos, Tevez estuvo muy cerca, pero no lo consiguió. Un minuto más tarde, Nicolás Capaldo probó desde afuera, pero tampoco pudo.

Pero Boca tuvo su recompensa a los 43 minutos. Capaldo definió mal ante el arquero y Salvio capitalizó el rebote para poner el 1 a 0.  

Formaciones 

Independiente Medellín (DIM): Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo