B° Grand Bourg: entre la inseguridad y los yuyarales

No son pocos los reclamos de vecinos vinculados a baldíos o espacios verdes privados con yuyos altísimos. A eso se suman los reiterados hechos de inseguridad y robos que se suceden en la zona.

Reclamo 07/05/2020
grand bourg yuyarales 2

Otra vez, los vecinos de la zona del Grand Bourg hacen llegar sus quejas por los males que sufren en el barrio. Y es que no son pocos los terrenos privados cuyos propietarios no se ocupan de hacer el respectivo mantenimiento y se convierten en verdaderos montes, cuna de víboras, mosquitos y alimañas.

A los reiterados reclamos por un terreno baldío que continúa sin ser desmalezado, ubicado en el pasaje Hipólito Bouchard y Andrade, a 80 metros del Puesto 2 de ingreso al Centro Cívico, zona declarada como "reservorio de mosquitos" se suman otros reclamos similares.

En este caso son vecinos que se quejan por el estado de abandono de baldíos enormes, sin ocupación y sin que nadie se haga cargo. Según cuentan vecinos a InformateSalta, la zona está llena de mosquitos y víboras, y no han sido pocos los llamados y quejas a la Municipalidad, pero no pasa nada. Incluso dicen se comunicaron y enviaron mensajes al propio Aroldo Tonini, funcionario a cargo de estas tareas, sin tener respuestas.

Son varios los vecinos afectados por estos montes urbanos ubicados en Giménez Zapiola al 900. Son dos terrenos unidos, uno pertenece a La Loma Inmobiliaria y el otro tendría otro propietario particular. Dicen que no se aguanta la cantidad de bichos que salen de los mismos. 

Esa misma inmobiliaria, La Loma, es propietaria de otro extenso terreno que cruza Av. de los Incas, y bordea todo el barrio Las Leñas 2. Pero no hacen el mantenimiento del mismo, solo cortan el pasto en una franja cercana a la calle, pero dejan un verdadero monto lleno de yuyos, bichos, escombros y basura más adentro, y esto está así hace años. Los vecinos exigen a la Municipalidad mayor control en este caso.

grand bourg yuyarales

Robos también

Pero el otro reclamo tiene que ver con los hechos de inseguridad y robos que vienen sufriendo los vecinos de esa zona. Muchos dicen que los yuyarales también favorecen el accionar de los delincuentes.

Es más, hace poco una vecino de Las Magdalenas, encontró por 4ta vez chorros enu vivienda. Dicen que no alcanzan las alarmas, las rejas porque siguen operando ladrones en la zona.

En muchos casos, denuncian que hay personas que tocan los timbres de las casas pidiendo comidas o ropa, pero en realidad hacen inteligencia para ubicar casas donde robar. Piden mayor presencia policial.

grand bourg chorro

Una buena

Afortunadamente, días atrás y gracias a una acción mancomunada entre Policías y vecinos, se pudo atrapar a uno de estos delincuentes que deambulan por las calles del barrio y aledaños.  

Según se supo, mientras efectivos de la comisaría Grand Bourg realizaban un patrullaje preventivo en B° Las Magdalenas, se activó una alarma por un sujeto que había ingresado a un inmueble por lo que empezó a darse la fuga entre los matorrales. Tras una persecución se procedió a la demora de Carlos Alfredo Romero, de 26 años, domiciliado en B° San Silvestre.

Pero son muchos los delincuentes como éste, que se pasean por las calles, pidiendo donaciones o vendiendo cosas, con la finalidad de marcar casas o conocer sus movimientos, por lo que todos piden mayor presencia y seguridad a la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día