Tras el escándalo, buscan prohibir por ley la “venta de plasma”

La iniciativa surgió a raíz de que un centro privado pretendiera cobrar 30 mil pesos por la transfusión a pacientes con COVID-19. “Siempre hay inescrupulosos que pretenden hacer negocios en la pandemia”, fundamentaron.

Coronavirus 28/09/2020
donacion de plasma

Tras el repudio generalizado al intento del centro privado HemoSalta SRL de cobrar 30 mil pesos a un paciente con COVID-19 por la transfusión de plasma, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto para prohibir toda facturación o arancel para las prácticas médicas vinculadas a la extracción, embasamiento y distribución del plasma convaleciente.

La iniciativa, que lleva la firma de Esteban Amat, Javier Diez Villa, Germán Rallé y Mónica Juárez, prevé que la medida regirá en el ámbito de la provincia de Salta y se extenderá “el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria dispuesta por Ley 8188”.

plasma

Además plantea que el Poder Ejecutivo Provincial deberá realizar convenios con la plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado con el objeto de proveer los insumos necesarios para el procesamiento y distribución del Plasma Convaleciente Covid 19.

Entre los fundamentos, señalaron que se pretende evitar abusos y por otra parte dispone que sea el Estado a través de la autoridad de aplicación respectiva quien intervenga en estos procesos.

Por último, enviaron un fuerte mensaje a los que pretenden hacer negocios con la salud de los salteños. “Siempre hay inescrupulosos”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día