Batule: “Se produjeron despidos pese al DNU de Nación, hay muchísima preocupación”

Sociedad 29 de septiembre de 2020
El secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule, en radio CNN Salta habló sobre la problemática de los despidos en y el trabajo no registrado. “Es algo que se viene sufriendo desde hace años”, dijo.
locales cerrados 5

En Salta, la desocupación es del 13,9%, la tasa más alta en la región de acuerdo a los datos publicados por el último informe del INDEC que contempla el segundo trimestre del año. 

Pese al decreto Nacional que prohíbe los despidos y las suspensiones laborales en el contexto de pandemia, muchas empresas han buscado vacíos legales y diferentes mecanismos para desvincular a sus empleados, sumado al cierre de miles de comercios y la paralización de las actividades económicas, los datos del INDEC son reveladores, en todo el país aumentó exponencialmente el desempleo.

salta desempleo

“Esta situación de pandemia ha afectado todo el ámbito del mundo del trabajo, en este sentido, a nivel mundial este gran impacto en la pérdida de puestos de trabajo, nos incluye como país y como provincia. Resulta indispensable decir que se tomaron medidas a nivel nacional y provincial con la finalidad de sobrellevar esta situación y conservar puestos de trabajo a través de la medidas como el ATP, que se va a extender para los próximos meses, con la finalidad de proteger puestos de trabajo”, señaló en radio CNN Salta-94.7 MHZ el secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule.

Comercio cerrado

Respecto a la problemática del trabajo no registrado, el funcionario dijo que “es algo que se sufre hace años, ahora ha incrementado por la pandemia. Se vienen llevando a cabo tareas de inspección para detectar esta problemática, lamentablemente se ve agravada. En los años anteriores los porcentajes fueron variando de acuerdo al trabajo de fiscalización, pero este año es difícil dar una cifra”. 

Dentro de la provincia, las actividades más afectadas son la comercial, actividad construcción, turística, hotelera, gastronómica. “La situación es muy difícil, en Salta también se tomaron medidas vinculadas a accesos a créditos con tasas bajas, a los fines que los empleadores puedan solventar el pago de sueldos”, señaló en el programa La Mañana de CNN.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo