El diputado Omar Exeni presentó un proyecto de ley para nuevas Pymes

El mismo apunta a eximir impositivamente durante seis meses a personas físicas o jurídicas que inicien nuevos emprendimientos. Con ello se busca la reactivación del sector.

Legislativa 30/09/2020
Exeni emprendedores

En la jornada de ayer el gobernador Gustavo Sáenz reconocía que uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el de las Pymes. Fue así como anunció que instrumentarán medidas económicas para ayudarlos, como ser el ATP provincial y créditos a tasa cero.

En consonancia a esta mirada en la que se reconoce la importancia de las pymes, el diputado Omar Exeni elaboró un proyecto de ley que apunta a incentivar la reactivación del sector, pero impulsando el surgimiento de nuevos emprendimientos.

En el mismo, se solicita eximir por única vez y por el término de 6 meses del impuesto a los ingresos brutos a personas físicas o jurídicas que den origen a nuevos emprendimientos, haciendo la salvedad de que solo será aplicable en nuevas Pymes y no en aquellas que ya estén en funcionamiento. 

“Muchas veces estos beneficios fiscales suelen ser determinantes para quienes impulsan una actividad económica en el marco de la difícil situación generada por la pandemia”, explica el legislador Exeni agregando que de esta manera se busca generar nuevos puestos de trabajo y a la vez movilizar la economía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día