Ayuda al sector privado: "Siempre falta más pero es una forma de morigerar la situación"

En InformateSalta por Canal 9 Multivisión, el ministro de Economía destacó la batería de medidas destinadas a los sectores más afectados por la pandemia, como así también la asistencia a los 60 municipios. “Nada reemplaza a la actividad económica, a la normalidad”, expresó.

Economía 29/09/2020

Luego que el gobierno provincial anunciara que invertirá más de $500 millones para asistir al sector privado afectado por la pandemia, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, en InformateSalta por Canal 9 Multivisión, reconoció que “nada reemplaza la actividad económica” en un marco de normalidad, por lo que agregó que la idea es tratar de morigerar la situación.

Uno de los ejes fue el lanzamiento del ATP, a través del cual se realizará un aporte de $6.000 por cada trabajador de los rubros afectados. “Es un programa de asistencia extraordinario del empleo en Salta, hay algunos sectores que les ha costado mucho”, manifestó.

gimnasios en salta

En el caso puntual de los gimnasios, subrayó que se decidió dar 10 millones de pesos para ayudar a los gimnasios salteños que han estado en situación de aislamiento. “Son parte de la solución, la actividad física es fundamental, necesitamos que más personas tengan un mejor estado aérobico porque de esa manera enfrentan mejor esta pandemia”.

En referencia a los comercios, gastronómicos y hoteles, indicó que recibirán 220 millones, a través de “créditos para capital de trabajo”, que consisten en préstamos hasta de 360 mil pesos a 180 días, con una tasa del 11% anual, y dos meses de gracia; y “créditos de tasa cero” de 200 mil pesos a 18 meses. “Van a poder pedir prestado con una tasa barata, y es muy sencillo de acceder”.

reclamo gastronomicos balcarce

En el caso de la cultura, comentó que decidieron destinar un fondo de 30 millones de pesos para aquellas personas del sector que así lo necesiten. “Se va a empezar a trabajar con los sistemas streaming"

cultura en movimiento

Por otro lado, dio explicaciones sobre los Fondos COVID que recibieron los 60 municipios de la provincia. “Dada la situación de la pandemia hemos destinado un fondo extraordinario no reintegrable para los municipios, nos hemos puesto cerca de los 60 intendentes, hemos hablado con todos uno por uno, y hemos decidido acompañarlos absolutamente a todos”.


“Siempre falta más pero es una manera de poder atravesar esta situación”


Finalmente, se refirió al presupuesto provincial, que se presentaría los últimos días de octubre. “Dentro del presupuesto de la provincia el 80% corresponde a recursos de origen nacional, necesitamos que la Nación elabore su presupuesto y diga cuanto va a destinar a la provincia de Salta, a partir de ahí nosotros podemos tener certezas sobre que recursos de origen nacional vamos a tener”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día