Seguridad contestó el reclamo: "No son reales los números de contagiados que se dijeron"

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz indicó que son 910 efectivos policiales en aislamiento por contactos estrechos, más de 530 casos positivos de coronavirus, de los cuales 343 ya se recuperaron.

Coronavirus 30/09/2020
benjamin cruz

Si bien por ley la fuerza policial no puede manifestarse sin atenerse a las sanciones correspondientes por su conducta, los familiares de efectivos salieron a las calles en la jornada de hoy.

El reclamo se centraba principalmente en el aumento de casos y muertes por covid-19 dentro de la fuerza, a esto se sumaba el pedido de insumos de seguridad para el personal. Quien inició la convocatoria fue justamente Gisel, hija del Comisario Burgos, fallecido semanas atrás por el virus. La mujer pertenece a la Escuela de Cadetes por lo que también se analiza la sanción por su conducta. 

Presencia de autoridades

La caravana que se dirigía a la Central de Policía, se vio sorprendida ante el arribo del Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien junto a la Jefa de la Policía, Norma Morales. Desde el lugar, dialogaron con las personas que se encontraban en situación de reclamo.

Ante las cámaras de Multivisión Federal, Benjamín Cruz dio la tranquilidad de que desde el primer día de pandemia se tomaron “todas las medidas higiénicas, epidemiológicas y sanitarias con las fuerzas”. A esto suma el trabajo de capacitación y concientización: “eso hizo que recién en el mes de julio tengamos el primer positivo, luego vino un contagio masivo como fue en toda la provincia”, indicó.

Asimismo, desmintió cifras que circulaban en torno al número de contagios y decesos de efectivos. Según los registros que llevan oficialmente, Cruz detalló: “Tenemos 910 en aislamiento por contacto estrecho o familiares contagiados. Más de 533 casos positivos, de los cuales 343 ya están recuperados y trabajando de manera operativa”. En este punto, Cruz señaló que muchas veces no son los policías quienes llevan el virus a casa. 

Inseguridad

Aprovechando la oportunidad y al ser consultado por olas de robos en diferentes barrios de la capital salteña, Cruz marcó que comparativamente este año se registraron menos denuncias que en el 2019. Sin embargo reconoció que no es porque haya menos inseguridad, sino porque la gente en lugar de hacer las denuncias formales, canalizan sus reclamos en las redes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día