Marcha de familiares de policías fallecidos por COVID-19 en la Central de Policía

Las familias se desplazan en vehículos reclamando la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. "Los policías siguen solos y abandonados" dijo Gisel Burgos, hija de un efectivo que murió un mes atrás.

Coronavirus 30/09/2020
marcha policial
Foto: Todo Salta

Tal como se había anticipado, cerca de las 10:00 de este miércoles las bocinas de los autos comenzaron a hacerse sonar al frente del edificio de la Jefatura de la Policía de Salta donde manifestantes exigen cambios en la conducción de la fuerza, en el Ministerio de Seguridad y respaldo a los efectivos, en vista a los fallecimientos que han sufrido por el avance de la pandemia.

La concentración se realizó en la vereda opuesta al edificio de la Policía, sobre la plaza Belgrano de la ciudad de Salta Capital. Allí los manifestantes con pancartas, carteles, banderas, redoblantes y aplausos, piden que sean cumplidas sus demandas. En la calle, los autos también hacían ruido con carteles pegados en los vidrios y algunos con banderas igualmente.

policia marcha 1

Quien estuvo encabezando la manifestación fue Gisel Burgos, hija del fallecido comisario Burgos, una de las víctimas del COVID-19 en los últimos días, quien sintetizó los motivos de la marcha. “Aparte de la renuncia del ministro de Seguridad y la jefa de la Policía, pedimos que los testeos masivos sean en todas las comisarías y a todos los efectivos”, resumió en diálogo con Canal 9 Multivisión.

policia marcha 2

Sobre el último punto, hizo especial énfasis para “los policías el interior que están totalmente abandonados, pedimos que el ministro llame” a las obras sociales o a las ART para “que se hagan cargo de los efectivos que están enfermos” por la pandemia y que no contarían con la contención necesaria.

“Los policías están solos, abandonados, se tienen que pagar la clínica, los PCR, los hisopados de sus bolsillos y no cuentan con lo económico, Bienestar Policial no les está atendiendo los teléfonos”, denunció la hija del comisario.


“Los policías están en la nada, hay mucho miedo en el personal”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día