Fin a la duda: Alcira Figueroa fue confirmada para reemplazar a Juan Ameri

La politóloga confirmó por sus redes sociales que, por resolución de la Justicia Federal, será ella la reemplazante en el Congreso del ahora ex legislador Ameri.

Legislativa 30/09/2020
alcira figueroa

Tras el escándalo obsceno protagonizado por el ahora ex legislador nacional Juan Ameri, durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados que tomó trascendencia mundial y que derivó a su suspensión inmediata como a su renuncia, ya se confirmó quién será su reemplazante.

Ocurre que en los últimos días se produjo un “tira y afloje” entre la politóloga Alcira Figueroa y el profesional de Salud Justino Ustarez, respecto a quién de los dos debía asumir la banca por Salta que Ameri dejaba en la Cámara Baja del Congreso.

Tras varias idas y vueltas, finalmente este miércoles la Justicia Federal se expidió al respecto dando a conocer que es Figueroa quien deberá asumir el cargo de Diputada Nacional. Así lo dio a conocer la politóloga a través de sus redes sociales.

“Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien reemplace a Juan Ameri (en Diputados). ¡Muchas gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!”, manifestó la futura legisladora por Salta.

En la resolución emitida desde el Juzgado Federal de Salta, con la firma del juez Leonardo Bavio y dirigida al secretario parlamentario Eduardo Cergnul, se da a conocer que en base a la “resolución de la oficialización de lista de candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria, del 8 de septiembre del 2017, correspondería que el reemplazo del Sr. Juan Emilia Ameri sea cubierto por la ciudadana Alcira Elsa Figueroa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día