Pese a la prohibición, gimnasios de Orán reabrieron sus puertas

Interior 06 de octubre de 2020
Los propietarios decidieron retomar sus labores, aunque su rubro no fue flexibilizado del aislamiento aún. Cansados de esperar, afirman que también deben contribuir a la salud mental de la gente.
gimnasios
Foto: La 10 Orán.

Dentro de la lista de actividades que fueron flexibilizadas para retornar en aquellos departamentos limitados por la fase del Aislamiento Obligatorio, quedaron afuera los gimnasios, quienes aguardan definiciones para volver a sus labores.

Sin embargo en la localidad de Orán, sus propietarios se cansaron de esperar y ante la necesidad de regresar al trabajado, decidieron reabrir sus puertas. En diálogo con el medio La 10 Orán la instructora de Zumba de esa comuna, Soledad Martínez, señaló que este lunes “muchos propietarios de gimnasios e instructores volvieron a trabajar”.

Martín enfatizó que los gimnasios oranenses “están cumpliendo con el protocolo y todos están equipados con elementos de limpieza y con la cantidad de gente que deben estar dentro de cada local”, ante lo cual siguen en la incertidumbre que no los dejan reabrir.


"Nosotros somos agentes de salud, (pero) parece que somos la peor parte de la pandemia"


No entiendo por qué no nos permiten trabajar, estos meses fueron muy difíciles, nos dijeron ‘deben cerrar por el aumento de los casos’ y siempre estuvimos de acuerdo, hoy no entendemos porque no nos dejan trabajar, cerramos en agosto y septiembre”, resumió la situación.

Un tema sobre el cual hizo hincapié la instructora fue la necesidad de que puedan entrenar a la gente ya no por el beneficio físico, sino mental: “Esto no se trata de estar fitness, sino de una salud mental, tuve alumnas con COVID-19 y es importante estar con una actividad física, distendido, para así poder ayudarlos, es fundamental que la parte psicológica esté bien para combatir la enfermedad”.

Con esta consideración aseveró que los gimnasios continuarán trabajando. “Nosotros vamos a trabajar, hemos dialogado con varios propietarios de gimnasios y muchos de mis colegas lo están haciendo desde muy temprano, respetando el distanciamiento y las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar