Desde hoy podrán inscribirse en la escuela de Policías tras ampliar el cupo

Advierten que la documentación debe estar completa como así también los datos. Los interesados deben tener el secundario completo, 18 años cumplidos y hasta 30 años. InformateSalta estuvo en la Escuela de Policías. Mirá el VIDEO.

Sociedad 07/10/2020
escueladecadetes

Este año las inscripciones a la Escuela de Policías será de manera virtual por lo cual el proceso se  hace lento y en tal sentido, teniendo en cuenta que se duplicó el cupo se realiza en la jornada de hoy la reapertura en la plataforma de inscripción, ya utilizada el lunes pasado. 

Se espera que las inscripciones se extiendan hasta el 6 de noviembre teniendo en cuenta la ampliación de cupo y tramites que ante la situación epidemiológica demoran más para los interesados. 

La comisario Miriam Flores dijo a InformateSalta: "Sabemos que muchas veces pedimos la partida de nacimiento actualizada y hay muchas entidades que no está atendiendo, colegios se están demorando porque están atendiendo por WhatsApp". 

En cuanto a las instancias posteriores a la inscripción la comisario explicó que irán determinándolas según como se presente la situación sanitaria. Informó que ya están disponible las cartillas tanto de la parte intelecutal como física subidas en la plataforma para la consulta de los aspirantes. 

"Vamos a ir adaptándonos  como se presente la situación sanitaria, en estos momentos es imposible que hagamos una convocatoria de mucha gente para que pueden rendir un físico".

Requisitos

Cabe destacar que los aspirantes deben ser argentinos nativos o por opción, tener 18 años cumplidos y no más de 25 o 30 años (según corresponda), secundario completo aprobado, ser soltero (cadetes), entre otros requisitos.

La estatura para la Escuela de Sub-oficiales debe ser para mujeres 1,57 metros y 1,60 metros para varones. 

Los interesados deberán presentar fotocopia autenticada por Escribano Público Nacional de la partida de nacimiento, DNI, título único y analítico, certificado de residencia y convivencia, certificado de antecedentes provinciales, entre otros puntos.

En caso que la inscripción sea admitida se enviará la boleta de pago del arancel por e-mail y se les otorgará el número de inscripción y fecha para rendir el primer examen.

Para obtener más información ingresar a la página www.policiasalta.gob.ar/incorporaciones  o comunicarse a los siguientes teléfonos (0387) 4373234 o (0387)  4522232

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día