"Inmunidad de rebaño" al COVID-19: ¿A qué se refiere el término?

Coronavirus 07 de octubre de 2020
Con la merma de contagios y fallecimientos de coronavirus en la provincia, se analizó si Salta se encontraría en este tipo de contexto epidemiológico. El doctor Antonio Salgado explicó su significado.
coronavirus covid pandemia

En medio de la estabilidad que presenta Salta con una merma de casos de coronavirus en la provincia, se comenzó a hablar de la posibilidad que el territorio salteño se encuentre en una etapa de “inmunidad de rebaño”.

¿Pero qué quiere decir este término? Al respecto de esta duda y en diálogo con Canal 4 el doctor Antonio Salgado fue consultado por esta terminología, quien aclaró a qué se refiere dicha inmunidad.

“Para hablar de inmunidad de rebaño, hay que hablar de que el 60% de la población esté contagiada, es la única posibilidad que tiene el virus para que deje de circular”, sintetizó la explicación el profesional.

centro ciudad gente distanciamiento actividad comercial horario españa fila

A esto indicó que esta cifra del 60% es un dato “demostrado, es un número absoluto” para que se de dicha inmunidad en la población. Analizando el panorama actual en Salta, dijo que estimativamente hay unos 400.000 infectados según un cálculo que se llama factor de corrección, el cual contabiliza 1000 infectados más o menos, por cada defunción registrada.

No obstante aclaró que para la inmunidad en la gente “se debe estar en contacto con el virus”, como así que es “baja la cantidad de gente que hace anticuerpos” tras haber contraído el COVID-19.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo